GDL

GDL
GDL de noche

mercredi 21 octobre 2009

Inseguridad cotidiana

inseguridad.jpg image by uabcool
Imagen: http://media.photobucket.com/image/inseguridad/uabcool/inseguridad.jpg

Recordé este tema, a parte de que sea el pan nuestro de cada día, porque en platicas que comúnmente sostenemos con amigos, lo que más nos preocupa o nos llama la atención es lo que sucede en cualquier lugar, llamese: restaurante, bar, colonia, trabajo, etc., la inseguridad del diario.

Llegando el lunes a la oficina mi hermano me comenta el asalto que sufrió el domingo, le quitaron lo que pudieron: celular y cartera. Ayer comentando sobre uno de los "antros" más famosos de la ZMG, se hace la broma sobre el asesinato que ocurrió hace pocas semanas afuera de él. Desayunado el domingo en unos mariscos (donde alguna vez mataron a alguien), presenciamos una especie de arreglo entre narcos afuera de una casa. Tipos muy sospechosos llegando y saliendo de una casa, en carros llamativos, y la policía ("tarde pero segura") haciendo rondines, incluso dando una vista al restaurante con ojos de amenaza, esperando que alguno de los clientes irradiáramos inseguridad (inseguridad sí había, pero más bien era temor). Hoy en la noche hay una fiesta en un restaurante dónde los comentarios que se pueden escuchar son: "aguas por que ahí roban" y sí ya dos veces cercanos han pasado malas experiencias con cristalazos, ahora ya pocos quieren ir, temen que desaparezca su carro o sus pertenencias que llevan dentro de él.

Siempre escuchamos de terceros que a alguien le sucede, nunca afortunadamente, nos ha tocado ver de cerca nada, ni ser protagonistas de una historia similar, donde ocurra algún asesinato, asalto, o lo que sea... pero es preocupante pensar que un día acudiendo a exis lugar te lleves una amarga sorpresa sin deberla ni temerla.

No sé si esta en nosotros tratar de salir menos, tratar de ir a lugares seguros o denunciar los hechos, porque sabeos que las autoridades hacen poco o nada al respecto. Lo único que creo que tratamos de hacer, es nuestra vida normal pidiendo por no ser sorprendidos de alguna de las maneras antes citadas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire