Luego de rumores y de que vimos el auto de Google circulando por nuestras calles, por fin liberaron el famoso y polémico servicio de Google Street View en México. En esta primera etapa, además de Guadalajara están ofreciendo el servicio en Puerto Vallarta, Cancún, Monterrey y por supuesto la Ciudad de México.
El servicio permite recorrer de manera virtual las calles de la ciudad con una vista periférica de 360° y desde la perpectiva de un auto al avanzar. Esto ha sido cuestionado en algunos países, incluso con solicitudes de que se retiren algunas imágenes por considerarse que son un atentado contra la privacidad, al verse gente en las calles o simplemente las fachadas de las casas. Como puede leerse algunos casos aquí, aquí o acá.
Como curiosidad en esta captura que les comparto, la cámara captó al pasar a un peatón (señalado con la flecha roja) cruzando por un lugar indebido, como en su momento lo denunciamos en video en una entrada de este mismo blog, en el cruce de 16 de septiembre y
Juárez, en pleno Centro tapatío.
Me da gusto que Google considere a México para este tipode servicios, nos tocó ser los primeros en América Latina y esto refleja la fuerte apuesta que hace la empresa en nuestro país, al considerarlo una de las plazas estratégicas para la región.
¿Qué opinan del servicio? ¿Lo ven útil?
Enlaces:
Google Street View y dónde está disponible.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Hola:
RépondreSupprimerEn mi caso, considero que es muy útil este servicio, sin embargo es a la vez muy preocupante.
ÚTIL -> Ya lo he usado al menos 5 veces para explicarle a la gente dónde se encuentra una casa, edificio o empresa alguna. Lo vemos primero como mapa normal y luego desde la vista de calle, podemos incluso ver la fachada y algunas señas características para llegar mejor.
PELIGROSO -> Me imagino a los secuestradores y demás delincuentes utilizando esta tecnología para identificar posesiones y puntos débiles que les faciliten sus fechorías. Por ejemplo, usar Google Earth para ver en vista aérea cuántos autos se ven en algún domicilio; tienen alberca o no, etc. Posteriormente te vas a Street view y checas la fachada. Tiene protecciones? Qué tipo de cancel tiene? Por dónde te puedes brincar? Cuántas ventanas y puertas así como de qué material parecen ser.
En resumen: Excelente, pero peligroso también.
Saludos!
Coincido contigo Miguel, por eso las polémicas que se han generado y la solicitud de algunos de quitar las fachadas de casas.
RépondreSupprimerSe pondrá interesante esto cuando esta información se "mezcle" con la de Maps y se haga realidad en México un Servicio tipo GPS en 3D.