En el mismo sitio encontré la explicación científica y sencilla del origen del fenómeno:
"...[esta foto] se captó cuando nubes altas y delgadas que contenìan millones de cristales de hielo cubriendo gran parte del cielo. Cada uno de los cristales de hielo actúan como lentes en miniatura. Esto ocurre por que la gran parte de estos cristales tienen una forma hexagonal alargada y la luz que entra por una de las caras de estos cristales se refracta por su lado opuesto justo a 22 grados, lo que corresponde al radio del halo lunar.
Un fenómeno similar es el halo solar que puede ser visible durante el día. Esta fotografía fue tomada en Lansdowne, Pensilvania . Júpiter aparece a la izquierda de la Luna.
A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro de la Luna.
Un espectáculo gratuito al alcance de todos, ojalá lo hayan disfrutado.
Oh, sí, tuve la oportunidad de apreciarlo y fue muy hermoso, y nos preguntábamos a que se debía, algunos hasta opinaron que lo causaba la contaminación pero era un círculo muy bien descrito...lástima que duro un lapso muy pequeño de tiempo :D
RépondreSupprimerSí, de hecho yo lo puede observar como por media hora nada más.
RépondreSupprimer