GDL

GDL
GDL de noche

mardi 26 août 2008

Robo de gasolina

Hace unos días mi concuña Renata (novia de mi cuñado), me envió un mail que se me hizo interesante, respecto a cómo (supuestamente) te roban en las gasolineras, el caso es que quiero compartirles dicho texto para que quien guste haga la prueba y verifique si están poniendo a tu coche lo que realmente corresponde o si en verdad te están robando, el escrito dice lo siguiente:

"El robo de gasolina sigue en México ¿dónde más? y no en los gasoductos, te roban gasolina a ti, a mi y a todo el que se deja…te siguen robando descaradamente con el beneplácito de todo el órgano de gobierno (PEMEX, PROFECO, SHCP, etc.) ¿o estaré paranoico y solo es negocio de los malditos gasolineros? y nuestro inocente y buen gobierno, ni idea tenía, ¿cómo es esto? Pues muy sencillo.... Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50,100,200 etc.) y pues los que les va muy bien siempre dicen 'llénelo' pues ahí esta el truco, cuando el despachador 'programa' pesos solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le ordena a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, ¿de acuerdo? lo cual quiere decir que por cada '100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos, así que has cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio $100 pesos' diarios sencillo entre $3,000 y $4,000 pesos, esto multiplícalo por millones de autos, ¿será buen negocio?

¿Como evitarlo?

Cuando cargues gasolina, pide que te carguen LITROS, en lugar de $$$$$ - litros en múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc) según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden programarse por litros, ¿dónde esta el truco? Muy sencillo, las cubetas verificadoras de profeco son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software indica que existe una posible revisión oficial, y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros que contiene un litro.¿Que pasaría si tu te quejaras que te están robando? Muy sencillo el encargado de la gasolinera lleva su cubeta 'profeco' y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡voalá! Le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de idiota y convencido que ahí si te dan litros exactos ajá... sí como no, y esto es la historia sin fin. ¿Como lo supe? Pues no tiene caso contarles esa parte, solo se que es verdad y que nos siguen y seguirán robando y robando y robando hasta que seamos ancianos, digo si nos roban en el servicio telefónico, celulares, gas domestico etc. Bueno al menos detengamos el robo de gasolina".

¿Que les parece?

Interesante o no? (Gracias Renata por el tip)

6 commentaires:

  1. Alejandra Lopez27 août 2008 à 12:03

    PUES SI YA ALGO HABIA ESCUCHADO EN RADIO DE ESTOS TIPS, LA VERDAD ES QUE NO LO HACEMOS POR QUE ES MAS COMODO PEDIR EN DINERO QUE EN LITROS, YO POR EJEMPLO NI SE CON CUANTO SE LLENA EL TANQUE DE MI CARRO... SERE MAS OBSERVADORA.

    RépondreSupprimer
  2. Hola!
    Antes que nada, agredezco Adriana Cibrian (mi concuña)la publicacion de esta información que le envie, como ella lo dice, es importante este articulo porq supongo que varias personas (me incluyo) no sabiamos sobre este asunto, pero ahora que estamos enterados, hay que aplicarlo, yo por mi parte, ya lo hice, llegue a la gas y pedi litros y si efectivamente programan la computadora en litros, acuerdense que deben de ser multiplos de 20 y si te ahorras algo, por lo menos no te roban, vamoslo haciendo siempre que vayamos a cargar gasolina, es recomendable, y que se nos haga un habito pedir litros que pesos.

    RépondreSupprimer
  3. Adriana Cibrián27 août 2008 à 17:41

    Jajajaja lo mismo pense yo Ale cuando me hice la pregunta de cuantos litros le cabe a mi coche y efectivamente no tengo ni idea, pero voy a investigar y la próxima vez que cargue gasolina lo haré en litros a ver que sale.

    RépondreSupprimer
  4. Pues lean el manual de sus autos... casi siempre están guardados por años en la guantera y no los abrimos.

    RépondreSupprimer
  5. COMPROBADO sí gaste menos, resulta que yo le pongo a mi camioneta $300 pesos de gasolina y llega a casi 3 cuartos de tanque, ayer pase a poner y pedi 40 litros que es el dato que arroja la maquina cuando pongo los 300 pesos y que creen?, que llego mas de los 3 cuartos de tanque y ademas fueron $293 pesos, Conclusión: Si es mejor pedir la gasolina por litros

    Otra vez gracias
    Renata

    RépondreSupprimer
  6. Hola a Todos, pues 100% comprobado, yo tengo un Chevy que, en cualquier gasolinera, pedía que lo llenaran y le cabian CUARENTA Y CINCO LITROS, y mi tanque solo es de 35 según el manual. Por tanto, cuando casi llego a reserva, ahora pido que me pongan 20 litros, y VOALA!!! casi se llena por poco menos de $200.00. No nos dejemos que nos roben mas, ahora ahi les va el Tip para los que cargan GAS ESTACIONARIO:

    Cuando llega el camión, pidan el recibo en el cual les harán la impresión del total, y hagan una marca o fírmenla y regresenla al operador para que proceda a cargar y hacer la impresión. Con esto se asegurarán que les estarán cargando los litros que dicen. Donde está el chiste, fácil, los camiones tienen un contador de flujo, el cual le manda el resultado a la impresora, normalmente los operadores ya tienen impresos los boletos y por tanto ahi es donde roban, esto me lo comentó un amigo que es supervisor de Gas, así que no lo hechen en saco roto y úsenlo. Verán que el gas les durará mas.

    RépondreSupprimer