Primero por la noche nos salimos a curiosear (es decir, a buscar algo qué comer) por la avenida principal, la que tiene camellón y va al malecón. Encontramos unos tacos muy recomendables (del lado derecho, como a dos cuadras antes de llegar al malecón).
Al día siguiente por la mañana caminamos por la parte remodelada del malecón. Quiero hacer notar el buen trabajo que el Ayuntamiento de Chapala ha venido haciendo en las áreas consideradas "turísticas", y más a raíz de la recuperación en el nivel de agua del lago. Listo las que pude observar:
- Limpieza del lirio en la zona cercana al malecón.
- Reordenamiento de los comerciantes (hasta donde ha sido posible, creo).
- Ampliación del malecón en dirección donde está el Restaurante Beer Garden.
A veces no conocemos lo que tenemos cerca... y la ribera de Chapala es una excelente opción: Chapala y su malecón, la zona llamada "piedra barrenada" (en la carretera ponorámica a Jocotepec) por sus restaurantes de mariscos y Jocotepec mismo famoso por sus nieves de garrafa.
Altamente recomendable la zona :-)
IGUAL YA ESTANDO EN CHAPALA, LES RECOMIENDO EL ARBOL DEL CAFE, QUE OFRECE UNOS DESAYUNOS RIQUISIMOS, SOBRE TODOS LOS CHILAQUILES ROJOS O VERDES, O DIVORCIADOS. SE ENCUENTRA A ESPALADAS DEL MALECON DE CHAPALA, FRENTE AL MURAL QUE ESTA POR AVENIDA HIDALGO.
RépondreSupprimerGracias por la recomendación, probaremos los chilaquiles que dices en la próxima vuelta, que afortunadamente son seguidas.
RépondreSupprimerGracias por leernos, saludos !