GDL

GDL
GDL de noche

mardi 17 février 2009

Violencia en el noviazgo



La asociación civil CUIDARTE lanzó el año pasado una campaña que relanzó este 2009, el tema:
"el noviazgo no es un ring", un tema que a decir de algunos expertos es más frecuente entre las parejas en nuestro país.

Me pareció muy interesante enterarnos de cómo podemos ayudar a los jóvenes para evitar el mal trato a tan temprana edad y sobre todo antes del matrimonio. De hecho ya están implementando talleres y conferencias en las preparatorias de la U de G, entregan también trípticos sobre algunas señales que podemos identificar de violencia y algunos puntos que podemos identificar e implementar como buen trato, no solo para el noviazgo, también en la familia y en general en las relaciones diarias.

Llama la atención que la campaña se creó en el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente), porque son los jóvenes los que pudieran vivirlo día a día y buscaron la manera de llegarles a los de su edad. Los posters los pudimos observar en bares y restaurantes, en spots de radio (¿recuerdan el que llega la chava emocionada pidiendo la opinión de su novio de su falda nueva, y que el le contesta que se ve gorda? este mensaje es para no permitir situaciones así en el noviazgo) seguramente regresarán con este relanzamiento y que quede claro que no solo es para jóvenes, es para todas las edades y más aún los servicios que ofrece la asociación que está enfocada a educar en ese y otros aspectos a la familia.

Hay un taller el próximo fin de semana (27 y 28 de febrero) solo dura 5 horas, pero el día y las instalaciones donde se impartirá, les recomiendo que hablen a las oficinas y pidan informes, cabe mencionar que hay una pequeña cuota de recuperación insignificante comparado con la enseñanza por recibir.

3 commentaires:

  1. Orale, buena campaña, nomas un detalle de la foto que ilustra el articulo, la persona que tomo la pantalla nos queria presumir que tiene una MAC.

    RépondreSupprimer
  2. Recibir no Resibir. Siempre eres cuidadosa en esos detalles

    RépondreSupprimer
  3. Perdón por la falta de ortografía, es cierto.... gracias por corregir.

    RépondreSupprimer