Nadie cuestiona el hecho de que le urgía al Centro de Guadalajara un "zarpazo de tigre" (una manita de gato era insuficiente), pues las mismas calles, banquetas, fachadas y demás están en su mayoría en deplorable estado. Hace unos meses el Ayuntamiento tapatío comenzó un programa de remozamiento general que incluye: ocultamiento de la mayoría de las instalaciones elećtricas, ampliación y cambio de banquetas, repavimentación de las calles, entre otras obras relacionadas.
Bueno, no es mi intención en esta entrada ahondar en el tema, sino hacer notar la manera en que se llevan a cabo las obras, en donde no han pensado en el peatón, es una odisea caminar entre montones de tierra, puentes hechizos de madera sonbre las zanjas y agujeros como el de la foto.
¿Cuántos accidentados más antes de que hagan conciencia las autoridades? ¿No hay una mejor forma de hacer las cosas? ¡Por supuesto que sí! Pero no me explico como una persona que yo considero sensata como Alfonso Petersen, Presidente Municipal de Guadalajara, permita que la Dirección de Obras Públicas lleve a cabo una obra de esta manera. Insisto, no es el "qué", sino el "cómo" lo que me molesta.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Que tal, Adrián.
RépondreSupprimerCreo que la sensatez no venía en el currículum del doctor Petersen.
Y las pruebas sobran:
1- Si llegó hasta donde está, fue por el poder político que tenía su hermano, con el periódico Siglo 21, ya extinto y ahora Público.
2- Ninguna de las obras públicas que ha realizado ha estado bien hecha. En muchas tienen que reabrir, porque se les olvidó "algo".
3- El señor tiene una planilla de colaboradores muy graciosa, que para agilizar el tránsito vehicular ensanchan banquetas y hacen calles peatonales.
4- Y está el caso de la Villa Panamericana, que no se sabe ni quién la va a hacer, ni con qué dinero, ni quien lo va a administrar.
En lo personal, el sufrimiento es doble, ya que mi trabajo está a 20 metros de la Cruz Roja. Llevamos tres meses sin calle, y en cuanto terminen, vendrán las obras grandes de la Villa. Tenemos una secretaria enferma y tres computadoras descompuestas. ¿Y el doctor? dice que teníamos que estar prevenidos...
Bueno, vine más que nada a saludar, pero me salió lo tapatío quejumbroso.
Saludos.
La palabra misteriosa de hoy es "cogioner", que no sé que significa, pero es el captcha.
Muy acertado lo que dices, hace unos días "intenté" caminar por el centro con mi beba y su carriola...IMPOSIBLE!, terminé caminando/saltando/esquivando dos cuadras para al final mejora regresarme :S...
RépondreSupprimerTotal falta de planeación en las obras...
Saludos!
Como dicen en Nuevo Leon
RépondreSupprimerEL PROGRESO REQUIERE ESFUERZO....
eso es solo temporal
Digno de una entrada en el blog... me pondré en contacto pronto Héctor. Saludos..
RépondreSupprimer>>Como dicen en Nuevo Leon
RépondreSupprimer>>EL PROGRESO REQUIERE ESFUERZO....
en Guadalajara opinamos lo mismo, pero también tenemos clase, y tampoco me parece que para visitar el centro tengas que ponerte botas de montaña, no me parece que no consideren al peatón, es un CAOS TERRIBLE!!
me extraña del Alcalde, que se las dá de fresa bicicletero!
Bueno, apreceio sus comentarios y saber que no soy el único (más los cientos de comerciantes del Centro tapatío)... esperemos que al menos las obras queden bien y que valaga la pena el esfuerzo.
RépondreSupprimerMe quedo con el sabor de boca amargo y que quede no pase nada como en muchas cosas... sin responsabilidad para nadie.