Esto es cosa de (casi) siempre que vemos obras públicas: al parecer se licita la obra y a la empresa que gana no se le obliga a tomar consideraciones para los peatones durante la construcción. ¿Recuerdan cuando se pusieron los puentes peatonales blancos en López Mateos cuando se inauguró nuestro flamante "viaducto"? No había banqueta, y cuando pasaba uno caminando debía bajarse al arroyo vehicular, con el riesgo de un atropellamiento. Y claro, las célebres obras en el centro tapatío que llevan al menos a una persona con discapacidad visual accidentada.
La historia se repite, ahora en el canal que cruza Av. Mariano Oterio entre Av. Patria y Copérnico (junto al HSBC) donde están adecuando algo, no ve claro qué es. No pongo para nada en duda la conveniencia de la obra, y si es para prevenir algo antes del temporal de lluvias (que ya casi tenemos encima) pues qué mejor, ¿no creen?. La queja no es el qué, sino el cómo. Cierran la banqueta y nos obligan a bajar y esperar a que algún buen automovilista nos ceda el paso... ¿qué les cuesta poner un caminito delimitado para cruzar con seguridad?
Les dejo unas fotos que tomé la semana pasada al pasar por ahí a pie, la cosa no ha cambiado mucho desde entonces.
Una vez hice una observación sobre la forma en que se construyen las ciclopistas en Av. La Paz y uno de nuestros lectores me recriminó que no debo quedarme en la denuncia, que cuál era mi propuesta. No se qué haga él para la ciudad, pero decidí que voy a hacer algo al respecto de mi queja: además de la propuesta que hice anteriormente (bastante de sentido común), mandé una queja a través de sus sitios tanto a la SEDEUR como a Obras Públicas de Zapopan, pues no se si la obra es iniciativa del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento.
Los mantendré informados si tengo alguna respuesta, pero no crean que tengo muchas esperanzas.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Yo de lo que me he dado cuenta es que depende de la zona de la ciudad es si toman consideracion o no, por ejemplo en Puerta de Hierro, donde todavia no terminan las obras para Plaza Andares, si esta delimitado un espacio para los peatones, aunque debo hacer notar que a los automovilistas no les importa, ya que hay un semaforo justo en Av. Patria y Plaza Andares para que nosotros los peatones crucemos la avenida, pero como no es entroque de calle ni nada por el estilo, a los automovilistas no les importa el semaforo y aun estando en alto, se lo pasan sin importar que haya personas queriendo cruzar dicha avenida.
RépondreSupprimerYo me cruzo la avenida sin importar (claro, cuando tengo el paso por el semaforo) y una vez un automovilista me pito para que me moviera y le señale que su semaforo estaba en rojo dandome el paso a mi y ni siquiera asi quiso respetarlo.
A 4 meses de mi queja, perdí esperanzas que alguien me conteste. La obra casi la terminan, hay que reconocer que será de beneficio. Pero como decía, no es el "qué", sino el "cómo" el problema casi siempre.
RépondreSupprimer