GDL

GDL
GDL de noche

jeudi 24 septembre 2009

Puente peatonal: decoración urbana cara e inútil

Esta foto la tomé hace un tiempo en el Periférico Norte, frente a la estación terminal del Tren Ligero. ¿Notan algo raro? Claro, el puente que es parte de la decoración urbana :-P


Me llama la atención que hasta semáforo peatonal hay, ¿acaso es mejor eso a que usen un puente que ya existe?

De verdad, no entiendo... mejor que quiten el puente y lo coloquen en algún otro lugar donde sí haga falta, que son muchos en muchas avenidas... pero sobre todo ¡¡que la gente los usemos!!

5 commentaires:

  1. De hecho hay una foto (no sé si con truco) de un perro cruzando por el puente y toda la gente por abajo... y abajo dice México... realidad incomoda.

    RépondreSupprimer
  2. Tratando de dar una idea, quiza el puente esta pensando a futuro, partiendo de la idea de eliminar los semaforos en e periferico para volverlo una via de verdad rapida

    RépondreSupprimer
  3. Sí, puede ser pensando a futuro, pero muuuuuuy a futuro, pues el puente tiene al menos 10 años así :-P

    Bueno, hay que ser positivos y pensar que lo hicieron pensando como dices, en el futuro.

    RépondreSupprimer
  4. En el periférico Sur y Colón sucede exactamente lo mismo, de hecho un día íbamos en el carro mi marido y yo y se atravesó una pareja joven con sus hijos chiquitos y un bebé. No se fijaron que venían carros, y mi marido le dijo al señor que se fijara... susto el que nos sacamos cuando le dio al bebé a su esposa para tratar de golpear a mi marido... Después de que ellos no usan el puente e invaden la calle por la que nosotros transitábamos como debe de ser... resulta que ahora nosotros estábamos mal. NO PUEDO CREER QUE LOS PADRES ARRIESGUEN A SUS HIJOS PARA CRUZAR UNA CALLE HABIENDO UN PUENTE ENCIMA DE ELLOS.

    RépondreSupprimer
  5. Asi es Mony, igual nos pasó una vez a nosotros con una señora que llevaba a su niño en brazos... es cultura y educación, dos cosas que nos falta trabajar muuucho en est país.

    No creo que podamos cambiar a los adultos a estas alturas, lo que sí podemos es trabajar con nuestros hijos, esperando que las próximas generaciones vivan algo diferente.

    RépondreSupprimer