GDL

GDL
GDL de noche

mardi 8 septembre 2009

Villas Panamericanas en el Centro, finalmente... no


Los Juegos Panamericanos del 2011 peligran, y como van las cosas, posiblemente ni se hagan en Guadalajara por lo mismo: problemas políticos. Y es que desde el 2007, el actual Presidente Municipal, Alfonso Petersen se dedicó a "vender" la idea de que construir la Villa Panamericana en el Parque Morelos era lo mejor. Y de esa manera comenzó la expropiación de casas, demoliciones, arreglos y preparativos para arrancar oficialmente el proyecto y finalmente hoy, se ha desechado por completo, quedando en el aire el lugar oficial para la Villa. Lo peor de todo es que por todo ese desmadrito que les mencionaba se gastaron 348.7 millones de pesos que al final, se puede decir que terminaron en la basura.

El plan era impulsar el Centro Histórico y este terminó más fregado por la destrucción de casas y locales por una obra que no se hará. Ahora que la bronca no termina ahí, ya que la ODEPA, encargada en la organización de los Juegos Panamericanos le puso un ultimatum a la ciudad, ya que de no contar con un lugar oficialmente definido para la Villa, a mas tardar este 25 de Septiembre, la sede de los juegos... dejará de ser en Guadalajara.

Triste pero cierto, una vez más la política se interpone ante un evento de talla internacional, pero son los intereses personales lo que más importa.

VIA MURAL

2 commentaires:

  1. Sí, es muy lamentable el hecho... se conjunta la falta de habilidad política por un lado con la poca voluntad de cooperación por el otro.

    En un hecho como este no hay 100% culpables ni 100% inocentes.

    RépondreSupprimer
  2. Yo opino que culpables muchos, y eso solo por que desde hace no se cuanto tiempo ya se habia dicho que los panamericanos serian aqui, y apenas hasta ahora estan viendo eso cuando falta ya muy poco.
    yo pienso que ni poniendose deacuerdo donde pondrán las villas, ya no les alcanza el tiempo para hacer todo lo que según quieren hacer.
    Así que por dejar todo al último y ano van a poder.

    RépondreSupprimer