Leía en El Informador en linea que hubo 136.5 millones de pesos tirados a la basura por el Ayuntamiento de Zapopoan, cantidad que invirtió la pasada administración en unidades deportivas en el municipio, las cuales ahora están en malas condiciones y son presa de los vándalos de la zona... en el artículo mencionan que esto es debido a la falta de mantenimiento y a la poca vigilancia policiaca.
El artículo es extenso y creo que hace un buen resumen de los hecho e invertido, pero creo que le falta algo: considerar que en buena medida las unidades se encuentran así por el descuido de la misma gente y esa capacidad que tienen algunas personas para destruir todo lo que les pongan enfrente.
Leía en una novela histórica titulada "A la Sombra del Ángel" de K. S. Blair que hay dos cosas en las que los mexicanos no nos distinguimos: puntualidad y mantenimiento. Estoy de acuerdo, pero también hay que agregar la falta de cultura, pues no habrá dinero que alcance si se tiene que gastar primero en crear cosas nuevas e infraestuctura... y luego en vigilancia las 24 horas porque a la primera vendrá un vándalo y lo destruirá sin ningún motivo y lo que es peor aun, sin ninguna consecuencia (siempre la impunidad). Y tristemente lo mismo podemos ver con casetas telefónicas, baños públicos, paradas de autobús, contenedores de basura y en general todo el mobiliario urbano... ¿qué tendríamos que hacer para detener esto?
EDUCACIÓN en primer lugar, comencemos con nuestro círculo cercano e inculcar un sentido de respeto y responsabilidad en los los niños con quienes convivamos.
Nota completa en El Informador.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire