“No comprendemos, si no es que hubiera una potencial vinculación extra legal entre las autoridades y los promotores, cómo es posible que se autorice esto”.
Declaración de Ignacio Gómez Arreola, asesor de la UNESCO y representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ante la construcción del complejo de departamentos de lujo denominado Horizontes Chapultepec.
Gómez Arreola afirma que la aprobación de cuatro edificios de 19 pisos en avenida Chapultepec y Vidrio viola 19 artículos de la Ley Estatal de Patrimonio Cultural y del Reglamento de Conservación del Patrimonio en Guadalajara y exige la suspensión de la obra. Además, denuncia que el Ayuntamiento ignoró una determinación estatal para no entregar la licencia de construcción.
Ya había comenzado la polémica nuestra compañera Alejandra hace unos días con una entrada al respecto y la verdad es que cada vez se ve más sospechoso esto. Me gusta la forma tan diplomática que tiene el Señor para decir que al parecer se arreglaron "en lo oscurito": “No comprendemos, si no es que hubiera una potencial vinculación extra legal entre las autoridades y los promotores".
Más información en esta nota de El Informador.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire