Así fue como percibí los premios MTV Latinoamerica, a pesar de que es la primera vesz que asisto a una entrega de ese canal de televisión. Aunque por referencias de otras personas, mencionan que estuvieron mejor que los pasados que fueron en el DF.
Aquí el relato (más o menos) de lo ocurrido:
Llegamos a las 7:20 pm, había mucho tráfico por Periférico, nos dejaron pasar amablemente por Parres Arias. La llegada fue rápida, mientras estaban desfilando artistas por la alfombra roja, nosotros ya estábamos en el lobby disfrutando una cerveza de cortesía y paletas de tequila en un caballito, había fuerte incluso de esta bebida, bastaba con sacar la lengua (curiosamente) para degustarlo.
En la alfombra roja estuvieron todos los artistas, los que dije "buenooo, esta bien" son los tapatíos que no estaban nominados, como Telefunka, Elis Paprika. Es probable que por lo menos encuentren consuelo en la (semi)vigencia, no los hemos olvidado, Elis está activa, pero la verdad es que no fueron considerados, para premios que (desde mi punto de vista) hubiera estado mejor que fueran nominados puros mexicanos.
En fin, se dijo que no asistirían personas mayores a 24 años, mucho menos funcionarios públicos y como era de esperarse vimos a algunos de colados, que además ni fila, ni sacrificio hicieron para conseguir un boleto y poder entrar al evento.
Mucha gente se quedó afuera esperando a que se terminaran para a la salida volver a captar a sus artistas. Hubo reventa, hubo quien se salió al iniciar el evento por la decepción que se llevaron y otros que su lugar no los convenció. Afuera también se quedaron los policías, decenas de ellos, resguardando el lugar ante las amenazas de granadas que hubo a raíz de los hechos violentos sucitados días atrás en Lagos de Moreno, Jalisco.
Pero de seguridad afuera, les creo, pero adentro, ni las bolsas revisaron, nada revisaron, cualquiera pudo haber entrado hasta con pistolas ¿y las autoridades?.... afuera viendo a los artistas.
Inició casi al filo de las 8:00 pm, arrancó con Julieta Venegas acompañada de un mariachi -la verdad no puse mucha atención por que estabamos viendo caras conocidas- en seguida se entregó un premio y posteriormente tocó Tokio Hotel y así uno y uno, alternado premio con grupo.
Como el título dice premios latinoamericanos MTV, esperaba ver únicamente nominados a grupos de habla hispana, pero la sorpresa fue que no, nada de eso, de hecho Tokio Hotel y Juanes se llevaron igual numero de lenguas (4), los demás se quedaron algunos con una y otros como los chinos "nomás milando".
Tokio Hotel
Katy Perry (I kissed a girl), quien días antes llegó a la ciudad, mostró su poco carisma al no querer atender a los cuestionamientos por parte de prensa al salir del aeropuerto. Pero hay algo que se llama justicia divina: al final de su show decidió aventarse a un enorme pastel de quinceañera embetunado y obviamente con el piso tan resbaloso, no salió del suelo, se dio tres o cuatro caídas. Nos reímos mucho.
En fin, invitados hubo muchos irrelevantes, la presencia de algunos fue totalmente innecesaria. Por ejemplo Babasonicos, que no tocó ni una canción, Molotov que tampoco tocó, Alejandra Guzmán y Ana Claudia Talancón como presentadoras, Miranda!, etcétera.
Lo que prendió a los asistentes e hizo la diferencia entre algunas bandas y ellos, fue Metallica, cuándo comenzaron...todo el auditorio se puso de pie y a los amantes de ese generó casi puedo asegurar que más de uno lloró.
Del Telmex, nos fuimos a De Santos, un restaurante reservado esa noche exclusivamente para celebrar el "after" de los premios. El anfitrión fue Alex de Maná, una fiesta muy tranquila a la que asistieron Moderatto, El güiri güiri, Ari Borovoy, Sussie 4, Panda, Shock Bukara, Make Up, Alejandra Guzmán, 30 seconds to mars, por mencionar a algunos; todos en un estado que en ningún otro lado se puede apreciar.
Para mi la fiesta terminó tarde y aún seguía, hoy la mayoría de los artistas que venían a los premios exclusivamente, regresan en los vuelos del medio día.
Concluyo que: los premios son mejor por TV, te desilusiona ver a los artistas tan de cerca cuando son mejor parecidos en TV, los preparativos estuvieron bien, la organización no tanto.
Hola, me encantó tu crónica... nada que ver con lo del periódico. Sobre todo porque tu punto de vista es de uno de los invitados más.
RépondreSupprimerPura superficialidad.
RépondreSupprimerQue ironía... gente en condiciones insalubres en la periferia, enfermos de dengue, baches en las calles... pero con un auditorio de esos y un evento como el que cuentas.
RépondreSupprimer