En pleno Diciembre y con motivo de la FIL (Feria Internacional del Libro), las calles que llevan a ella, se ha vuelto en tianguis, sobre todo Mariano Otero, que de Plaza del Sol a la Expo es un tianguis pero para hippies, donde no solo la gente que vende ropa y pulseras, collares y hasta pipas se acomoda, también hay espacio para los que venden churritos y hasta para los que venden libros, así es, lo que venden libros y no alcanzaron lugar adentro de la Expo, o vayan ustedes a saber por que razón, pero por la zona los podemos encontrar.
El fin de semana pasado visité la FIL a unas horas de haber sido inaugurada, solo fui de rápido por que me faltaba tiempo, salimos apresurada de la feria y sedientas, llegué al OXXO, estas tiendas famosas por estar en cada esquina y por sacar de muchos apuros, me fijé que esta sucursal especialmente (Mariano Otero y Topacio) tenia dos agentes de seguridad en su interior, uno al fondo y otro al frente, miles de botellas de agua y bebidas refrescantes apiladas en todo el lugar, dificultando el paso por cierto. Pagué lo que me llevé y al salir encontré un área de comida montada de improviso.
Imaginen todo lo que esta tienda venderá en esta temporada, tanto que hasta área de comida hay. Por su puesto que ya había personas sentadas tomándose un break o comiendo burritos o un vikingo, algo que no había notado que sucediera en ferias anteriores.
En fin todos aprovechan para hacer su agosto en pleno diciembre.
Más allá de no estar de acuerdo con el término "Hippie", si me parece deplorable que se siga permitiendo y fomentando la economía informal, dirán uuuh que mam°´...n, pero lamentablemten de esta forma de trabajo que muchos la hacen con la mejor intención para llevar dinero a su casa es de donde se deriva la Corrupción, Delincuencia Organizada, tráfico y contrabando de todos los tipos que se le ocurran, piratería, mafias, y puedo seguir con una graaaaan lista... y por si fuera poco no pagan impuestos, pero claro seguirá existiendo mientras exita mercado que compre en estos lugares.
RépondreSupprimerPerdon pero yo estoy en desacuerdo con la critica y/o opinión sobre esta tienda (OXXO), yo trabajo en esa tienda y la verdad yo tengo mucha necesidad de ganar dinero es por eso que el dueño consiguio toldos y sillas porque surge de una necesidad del cliente y ademas si nos va muy bien y no estasmos heciendo "nuestro agosto" estamos haciendo Negocio.....
RépondreSupprimerRealmente cuando escribí, hacen su agosto, no me refería a que este mal. Pero está claro que por su ubicación, era de esperarse que estuvieran preparados para estos magnos eventos que gracias a él tenemos un poco de turismo, por lo menos en estas fechas que parece que si no fuera por la feria, muy pocos vendrían, ya veremos si con el próximo invitado a la FIL (los Angeles, CA) tenemos la fortuna de tener los asistentes que este año presentó esta feria.
RépondreSupprimer