Si creen que los conductores tapatíos son "atrabancados" y que en ocasiones se pierde el orden, chequen cómo son las cosas en India, donde las señales de tránsito son meras sugerencias, y prevalece la "ley del más fuerte". Este video que encontré lo muestra muy claro:
Tuve la oportunidad de estar en la ciudad de Hyderabad (sureste de India), en 2006, y la verdad es que está de locos ese asunto. Con decirles que estaba hospedado en un hotel sobre una avenida, y el hotel sede del evento estaba a una cuadra en la acera de enfrente, ¡¡y tenía que tomar un taxi en horas pico para pasar!! Una sola vez pasé a pie... además de estresado acabé humeado.
Este video lo tomé yo desde un moto-taxi (allá les llaman tuk-tuk). Fue un viaje como de 20 min. alucinante, donde no pude parar de reir, entre lo raro de la situación y los nervios, creo yo.
Es cuestión cultural, a ellos les parece natural, y como pueden ver, nadie se altera y todo fluye. Yo la verdad no creo que me acostumbraría a ese caos.... ¿y Ustedes?
vendredi 5 décembre 2008
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Si, me pasó lo mismo en China, pero como dices es cultural y todo está bien, tan bien es que en un caos similiar al de la india, me tocó ver un solo accidente y muuuy leve, por cierto yo iba en uno de los autos del accidente...
RépondreSupprimerPero acá no es algo aceptado, y para nuestra cultura occidental es pésimo, el problema es que aún así no lo corregimos, te aseguro que tanto en la India, como en China si ellos se dan cuenta de un error lo corrigen, a nosotros nos vale.
Hace tiempo leí un post de un blog de la BBC sobre la forma de conducir en varios países, creo que su caso de ejemplo era Marruecos o Egipto no recuerdo, en donde decían que el caos aparente tenía cierta organización. Yo de cualquier manera sigo pensando que no me gustaría nada manejar en un lugar así y que tampoco podemos pensar que no estamos mal, como dice la frase: mal de muchos, consuelo de ...
RépondreSupprimerSaludos.
Tienes razón Joel , pues dentro del caos hay cierto orden, creo que por eso es que no vi ni un choque en los días que estuve ahí.
RépondreSupprimerDe entrada, el uso del claxon: es una especie de código, parece que dicen: "pásale", "yo voy", "espera", y cosas así. Pero lo que se ocasiona también es un ruido tremendo, al cual parece ellos mismo están acostumbrados.
No los critico, es su cultura y mientras funcione, pues está bien.