Hoy me acompañaron en entrevista dos interesantes personas, la sicóloga Silvia Reyes García del Movimiento Humanista y la Historiadora Alma Yolanda Valeriano, que nos hablaron de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Esta marcha está muy interesante, inicia en Nueva Zelanda, ya hay un contingente de 50 personas que permanentemente marcharán por 6 continentes, 90 países y durará 90 días, inicia el próximo 2 de octubre de 2009 y finaliza el 2 de enero del 2010.
El propósito es según las invitadas: eliminar el hambre (crisis alimentaria en el mundo) y eliminar las guerras, que los Gobiernos fijen su atención en dejar de invertir cantidades millonarias en la producción de armamento.
Como pueden ver los propósitos son muy buenos y la adhesión a la organización es totalmente gratuita, basta con entrar a la página del link de arriba y seguir las instrucciones, no se piden cuotas, pero si se aceptan donativos. En Guadalajara ellas ya hacen la labor de promocionar esta marcha, el contingente que viene marchando por los paises, no llegará a GDL, pero se espera que de nuestra ciudad salga un contingente especial tapatío o Jaliscience para apoyar al contingente internacional que hará marcha por la Ciudad de México, es decir: de aquí salimos a DF para apoyar cuando pasen por allí los que vienen marchando desde tan lejos.
Estará por nuestro país alrededor del mes de diciembre. Y por su puesto se espera que toda la ciudadnaia se entere de esta marcha y que participe. En México yo podría decir que a demás de los objetivos de la marcha agregaríamos la lucha por la inseguridad, por que terminen las verdaderas masacres, suicidios, violaciones, violencia intrafamiliar, secuestros y un largo etcétera, de los que somos testigos diariamente....
Lo que me recuerda que la señora asesinada el lunes pasado a manos de roba carros (que por cierto ya agarraron a algunos de ellos), acudió a la marcha de la No Violencia efectuada en Agosto, donde teníamos que ir de blanco y con una vela de Av. Chapultepec y Vallarta a la Minerva, a pesar de todo, ella fue víctima de la inseguridad y la violencia que aqueja sobre todo a la zona metropolitana. Aún cuando nuestro Gobernador diga que Jalisco es uno de los estados más seguros del país.
Que lastima por eso, pero que bueno que las intenciones por unirnos como ciudadanos comunes pidiendo algo tan sencillo como la paz... sigan avivando deseos de bienestar.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire