No vi televisión en todo el fin de semana, pero como les decía, con un solo día fue suficiente, las agresiones que los narcotráficantes o los cárteles de la droga más importantes del país, desafiaron a los que se supone están encargados de controlar y promover la ley y el orden en cualquier lugar. Policias Federales se supone listos para defenderse, defendernos y sobre todo capturar a los "malos". Pero no, más bien hubo intercambio de fuego, bombas y un largo etcétera, en Veracruz, Michoacán y Guanajuato, solo por que les capturaron a una de las cabezas del cártel "la familia".
Siguieron las noticias, anunciaban que para viajar a Canadá, se va requerir visa. Presuntamente por que las solicitudes de refugio han aumentado. Pero me imagino que también lo hacen como una medida preventiva para evitar que les suceda lo que a Estados Unidos en el tema de la migración. No está mal, pero tengo una sensación de que estamos siendo rechazados. Y a pesar del rechazo que Argentina mostró a México cuando la etapa difícil de la influenza (incluso prohibieron vuelos desde y hacia nuestro país) ahora está padeciendo un brote incontenible del virus AH1N1, con la diferencia de que México no ha suspendido los vuelos a aquel país y viceversa.
Y la cereza del pastel fue la caricatura que circula en Inglaterra titulada "Como conseguir un asiento en el metro" vean y juzguen ustedes mismos:
El vocero de la Embajada de México en Londres explicó: "Consideramos que la publicidad desinforma a la población en un tema muy delicado e induce a la discriminación de todo lo que tenga que ver con lo mexicano, así que, por ello, el Embajador Juan José Bremer envió directamente una carta y habló con los directivos de Coca-Cola".
Los directivos de Coca-Cola Reino Unido, dueña de Shweppes aseguraron quitar de cualquier publicidad la caricatura, que por lo pronto, logró su cometido "dar publicidad a la marca".
Así que insisto en que nuestro país está en caída libre sin arnés o cualquier cosa que lo sujete y lo ayude a volver a la normalidad. Un panorama desolador para muchos, incomprensible para otros; pero cómo hacerle para mejorarlo si cuando unos empujan hacia arriba, otros jalan con mucha fuerza hacia abajo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire