Pero precisamente por eso los candidatos tienen la necesidad de ponerse casi como de último minuto a aparecer en medios de comunicación, avisando dónde serán los cierres de campaña. Por lo general algunos cerrando con bailes (Hector Vielma-PRI para presidente municipal de Zapopan), otros con mítines(Antonio Mateos-PRI para presidente municipal de Tonalá), o simplemente llamando a la ciudadanía a votar (Enrique Alfaro-PRD para presidente en Tlajomulco).
A lo largo de los actos proselitistas, una vez más nos tocó de todo, ver guerras sucias, ver como salieron de las filas de un color para ingresar en otro, publicidad mala y publicidad peor (no considero que ninguna haya sido buena) y sobre todo muuuchas propuestas que "se tienen que cumplir" ojalá que sí. Lo que me muero de ganas de ver es quién va a ganar y qué van a hacer los que pierdan.
Por lo pronto no te dejes sorprender, habrá personas (se dice, se comenta, se rumora) que al entrar a su casilla a votar te pedirán tomar una foto a tu voto (la tecnología hará el comprobante), si fue para el partido al que pertenece el sobornador, te pagará X cantidad por su voto, pero la realidad es que cuánto puede darle un partido por un voto (nada que lo haga más rico, a lo mucho el equivalente a una torta y/o un refresco) y por otro lado el que vote por quien responsablemente elegiste, será un pretexto para posteriormente, gane o pierda "tener los pelos de la burra en la mano" y poder argumentar en contra o a favor de ese gobierno o candidato, ¿No crees?
[Fuente de la foto]
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire