Puedo creer que algunos se sienten como yo cada que va a jugar la selección nacional, chivas, atlas, tecos, etc., cualquier equipo de futbol que tenga seguidores. Todavía sigo pensando en todo lo que el futbol mueve, desde repuntes en los consumos de los restaurantes, hasta los viene viene del rumbo del estadio.
Escuchaba hoy la nota deportiva en torono a las declaraciones de Rafael Márquez, reconocido futbolista mexicano, que entre otras cosas decía que le gustaría hacer historia y por lo menos pasar a cuartos de final en el mundial de sudáfrica. Y entonces pensé que a los futbolistas se les pagan cantidades enormes por jugar y ellos se limitan a decir que "por lo menos" aunque la realidad es que si prometen o no, nunca sobresalimos en un mundial.
Eso por un lado, pero por otro, pienso en las personas que son aficionadas, sé que hay de todo, pero el lunes veía las noticias de lo que hicieron para festejar. Aquí ya sabemos que es la minerva a la que acuden a... mmmm... solo acuden a hacer bola y desmanes, aunque tranquilos por que no ultimamente no se agreden ni mucho menos, pero como quien dice acuden a beber y pasar un rato agradable, gritar porras, etc. Antes recuerdo que acudian más familias, cada vez se ven menos, supongo que por lo peligroso que podría ser acudir.
Vi como unos chavos hacían su festejo, no me pareció mal, pero gritaban algo así como "malditos gringos, nosotros somos mejores" y por su puesto traían una cara de borrachos que delataba el porque de las consignas.
Esos festejos, esas actitudes, donde solo es un pretexto para salir, divertirse, hacer desmanes, entre otras cosas, les tengo una especie de pena ajena. Me gustaría que la gente apoye a la selección hasta donde las capacidades de los futbolistas dan. Algunos los ven como seres superiores, muchos de ellos han tenido suerte por estar jugando y ganar buenas cantidades de dinero, pero son iguales que cualquiera de nosotros. No hay porque idolatrarlos.
Ojalá nos organizaramos igual que para ir a ver el fut, para hacer cosas por nuestra ciudad, para convivir más con nuestra familia. De verdad por lo único que me gusta que haya partidos, es porque el tráfico vehícular disminuye considerablemente mientras están jugando. Esa es mi humilde opinión.
Foto: www.informador.com.mx
PD. Falta ver a los aficionados de los Leónes de la U de G. ¿ Serán los estudiantes o los que antaño ya le iban a ese equipo, los partidos contra otro local se pondrán igual de densos que los clásicos? Ya veremos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire