Imagen:http://www.usd360.com/CHS/Classes/BeginnersWebDesign/celebraciones_de_mex/pagpraDic.html
Y se vienen las fiestas y con ellas muchos descansos para algunos. Parece que el maratón Guadalupe -Reyes nos alcanzó... y es que así se le llama al periodo que transcurre entre el 12 de diciembre al 6 de enero. La mayoría tienen en ese tiempo días más relajados, aunque muchos de nosotros seguimos trabajando aún el 24 y 25 de diciembre y por qué no, el 31 y 1 de enero.
Algunos niños salieron ya de vacaciones, otros más tendrán que esperar un os días más, la ciudad comienza a verse menos saturada de vehículos (sobre todo por las mañanas), todo mundo comienza a comprar cosas como si se fueran a terminar y se anuncian pavos y cenas navideñas para la noche buena.
Este mes se acostumbra hacer muchas cosas, de las que probablemente somos menos participes, por ejemplo las posadas que se han convertido en u pretexto para agarrar la fiesta y la jarra, dejando de lado los cantos de los villancicos, etc., en las escuelas ya no se hacen como antes las pastorelas, donde teníamos que ir disfrazados de pastores etcétera, pero esto de Lupe-Reyes, es una tradición que no se nos quita ni creo que se extinga nunca. Aquí una explicación de lo que significa esta etapa y muchas más de la temporada decembrina.
Aunque seguimos en circulación, no está de más desearles un ¡Feliz comienzo de vacaciones!
A mí no me gusta mucho eso de beber en las posadas, Navidad y Año Nuevo.
RépondreSupprimerYo mejor hago el maratón Reyes-Guadalupe.
¡Salud!
Haces bien, es en esta temporada cuando hay mas accidentes que tienen que ver con el consumo del alcohol... y claro, para variar los jovenes son los que mas lo consumen con el pretexto de las posadas!
RépondreSupprimer