GDL

GDL
GDL de noche

vendredi 7 mai 2010

Circo chafa

Esta semana, a principios de ella, cuando los niños estaban desquehacerados por el puente vacacional que las escuelas nos hicieron "el favor" de tomarse, a falta de clases muchos padres de familia decidimos llevar a los hijos al circo.

El que visitamos fue el Odissey on Ice, o algo así, la verdad no puse mucha atención, pero está en el mismo lugar que muchos otros, en el terreno entre Plaza del Sol y Plaza del Ángel. Pues bueno, ahí vamos mi mamá, mi hija y yo a hacer fila para entrar a la función de 8.30pm, un poco tarde nos instalaron los organizadores, la función comenzó. Iniciaron con un baile muy simple, algunos de los bailarines se cayeron (como era de esperarse en una pista de hielo), muchos otros iban a destiempo, etc.

En lo que la función seguía, me comenta mi madre (que fue quien nos invitó), que los boletos de adulto se los habían regalado y que el de la niña le había costado 300 pesos. No se ustedes, pero a mi me parece una cantidad exagerada para el show que vimos. Disfraces viejos, desgastados y un circo que en general nos tenía dormidos.

La parte donde los payasos interactúan, me dio pena ajena. Salen tres a escena, están haciendo un tipo de casting, uno de ellos evalúa, y como es de esperarse los primeros dos cantan horrible, así que a cada uno lo lleva adentro de las cortinas o del telón, y se escuchan disparos, el payaso regresa y sopla el cañón de su pistola, como si se tratara de un pistolero del "lejano oeste" y claro, se escucha a los niños entre risas, "lo mató, lo mató"... no me gustó nada su escena, no me dio risa.

Ya como a la mitad de la función entre bostezos, me di cuenta de que se trata de una copia mal hecha de los cuentos de Disney, es decir, un estilo de musical mal hecho, porque ni los vestidos de las princesas corresponden a los colores de las originales (imagino que algo tiene que ver con el permiso de reproducirlos), pero lo peor peor, es que ya para finalizar anuncian a la muñeca más famosa en el planeta, a Barbie... una mujer rubia de estatura media, con vestimenta rosa entallada, acompañada de otros bailarines, cantando en playback y bailando, claro, las canciones de la película "Grease", mejor conocida como "Vaselina". Antes de que terminara el acto, decidimos irnos. No pude ver la cara de los asistentes, pero en general el ambiente se sentía apagado.

Ojalá este tipo de espectáculos fueran un poquito mejor realizados, o un muchito, buena falta nos hace disfrutar de un evento bueno para niños que no sean producciones extranjeras, como las que en últimos años han venido y sobre todo que no se "encajen" con los precios, que no solo aprovechan con los boletos de entrada, sino también con todo lo que ofrecen adentro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire