Palets de botellas de agua ciel.
Recordemos la noticia de SEMADES (Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable) que les platiqué hace algunos ayeres, dónde nos avisan que será obligatorio separar los desechos en orgánicos e inorgánicos. Bueno, pues hoy se anuncia otra buena noticia de la misma dependencia y es que al terminar de establecer lo de separación de basura, propondrán que se reciclen todas las botellitas vacías de estas que contienen agua natural y refresco.
Que buena noticia, la verdad ya por el cargo de conciencia era justo y necesario usar una botella que te durará por lo menos una semana rellenandose ¿a poco no? así se siente que se genera menos basura y no estamos propiciando que se hagan más y más de estos envases. Con el reciclaje de estos y otros similares como vidrio y tetra pack se produciría otro círculo económico entorno a ciertos productos que como sabemos causan problemas aunque nos hagamos de la 'vista gorda'.
Por ejemplo en Alemania al comprar bebidas en envase de plástico se puede regresar en el mismo súper mercado, en centros especiales para el fin o en puestos de periódico por un promedio de 25 centavos de euro ($3.7 pesos) por cada envase. Imaginemos en una semana una persona que por lo normal bebe un litro de agua al día (aunque lo recomendado sean dos) saldrá con su botella por lo menos 5 días a la semana equivaldría a $18.5 MN, lo que equivale aproximadamente a un desayuno callejero.
Y ya nada más para cerrar... las ganancias que representaría para el negocio de los pepenadores, que a decir de algunos pudiera resultar un trabajo poco digno e incluso insalubre, lo que ellos mismos consideran como un trabajo seguro-dónde a demás de encontrar (en ocasiones) otros objetos de mucho valor tirados accidentalmente e incluso otro tipo de encuentros cómo el de cuerpos sin vida de humanos- y además redituable.
control -> limpieza -> estética yeah!
RépondreSupprimerApoyando el comentario de las botellas a reciclar y demás. Yo creo que sería una buena medida para el control de desechos reciblables el aumentar el precio de las bebidas embotelladas y enlatadas de uno a dos pesos al comprarlo y poder recuperar el dinero al depositarlo en un colector de envases vacíos.
De este modo dejaríamos de ver los envases tirados por toda la ciudad pues serían como dinero y hasta hoy no he conocido alguna persona que tire dinero en la calle.
Pero pues mientras las autoridades piensan en hacer algo al respecto, yo hago lo posible por no consumir agua o refresco que esté envasado en una botella desechable, mejor como los viejos tiempos me llevo mi envase vacío a la tiendita lo lleno y así.
¿y tú qué haces?
me despido deseandoles lo mejor y mucha suerte hasta pronto!
Saludos
Carlos Montes.
pues yo lo que hago es rellenar mi botella de agua las veces que pueda,en cuanto a ahorro de agua me baño con una cubeta vacia para que se vaya llenando y aprovecharla en otras cosas. Saludos!
RépondreSupprimer