GDL

GDL
GDL de noche

vendredi 11 septembre 2009

Recaudadoras... perdón, defraudadoras.


Foto:http://www.ochocolumnas.com.mx/2009/04/NME090412_03.html


Bueno, no acabo con los reclamos a la burocracia de este país, a la indefensión que tenemos algunos y al encaje de otros.

Me han llegado ordenes de embargo por no pagar la tenencia de un carro que ya no es mio, reconozco que no estuve bien informada y por lo tanto nunca se hizo el cambio de dueño y confié ciegamente en el señor que me lo compró. Total que después de dos papelitos pegados en la puerta con el señalamiento que incomoda, fui a la recaudadora de Las Águilas (la unidad administrativa) y esta fue mi experiencia:
  1. Llegue a buscar estacionamiento (los cajones no son suficientes).
  2. Obvio, ahí si sirven los parkimetros, así que: a pagar.
  3. Cuando pregunté dónde arreglaba mi asunto, una chica güera oxigenada (la verdad que sí, no tienen estándares de presentación), me atendió muy afuerzas y me pasó a la ventanilla de enfrente.
  4. Una vez allí me dijeron que llenara una forma que me costó dos pesitos y que me esperara a que regresara el sistema (fue ahí donde pensé ahora si ya valió...).
  5. Ya en la recaudadora con sistema funcionando, me piden una copia (3 pesos) y que pase a pagar una baja administrativa de nada más y nada menos $700 pesitos (ahí si tuve que usar la master card, como en el comercial).
Pagué y salí conforme porque ya nadie me va a molestar, pero inconforme porque sentí como si fuera un asalto, pagué por algo que no es mío y que hace mucho dejo de serlo.

Según ellos 400 pesos de gastos de ejecución (si claro, es muy cansado eso de cobrar) y lo demás de multas del propietario actual, con el que después arreglaré cuentas, si es que todavía lo encuentro.

4 commentaires:

  1. Tu coraje fue doble Ale, por lo que pagaste y por la actitud de los "servidores" públicos.

    Trabajo en gobierno yo también y a veces me da "pena ajena" que se den ese tipo de cosas.

    RépondreSupprimer
  2. Has el cambio de propietario pero a la de ""YA""
    Por que?
    por que si llega a atropellar a alguien ati te hechan el muertito por que el carro esta a tu nombre
    y "ponga mucho de su imaginación aqui" si llegara a hacer mas cosas te cargan a ti con toda la responsabilidad!! inclusive choques!!

    AGUAS!!!

    :S

    RépondreSupprimer
  3. Desde hace mucho tiempo dejé de ir a la Defraudadora de Las Aguilas. En Plaza Exhimoda hay una que siempre que he ido tiene cuando mucho 5 personas formadas y sales de volada.

    Ahorras más tiempo en la manejada hasta Exhimoda que en la fila de Las Aguilas.

    RépondreSupprimer