El turismo del aborto es un tema muy poco comentado, sin embargo sucede en algunas partes del mundo, del que más he sabido, es de Barcelona en España, donde por alguno euros, se puede accesar a este servicio.
Organizaciones en nuestro país han mostrado su inconformidad ante este tema, es el caso de “Mexicanos por la vida de todos” que en días anteriores se manifestaron afuera del congreso del estado para pedir que no se legalice el aborto(ley de la despenalizacion al aborto).
Los tuve en entrevista la semana pasada, dos organizaciones, Vifac (Vida y familia AC) y a los antes mencionados, me gustó mucho que iniciaran la entrevista haciendo enfasis en que la religión no importa, que es una cuestion de valores y de derechos humanos.
No se que tanto estén inmersas organizaciones religiosas y si así lo fuera no me importa, lo que sí me importa es que hay jovencitas que pudieran estar haciendose estas prácticas poniendo en riesgo su vida y su salud sicológica (se dice que 4 años después de la práctica los daños sicológicos se hacen evidentes) eso sin mencionar lo delicado del tema de terminar con la vida de alguien.
Somos una sociedad progresista tratando de proteger al débil, la vida en general, nos mostramos en contra del cambio climático y hacemos cosas para evitarlo, tratamos de hacer cosas para vivir mejor (comer más sano, hacer ejercicio, etc.) ¿Por qué no podemos actuar para vivir como sociedad mejor? Usemos métodos anticonceptivos y listo… ya hay miles de marcas disponibles, de los más caros y prácticos hasta los más baratos y complicados. La decisión es en pareja (si es el caso) y es individual, los hombres como colaboradores del embarazo y las mujeres como quienes (supongo) tenemos la ultima palabra,estemos preparados mentalmente para tomar la mejor decisión.
Es un tema dificil el que abordas, en verdad yo quisiera estar en contra, pero no puedo, creó en una sociedad libre en la que se pueda elegir, este tipo de prácticas no serían tan peligrosas si fuesen legalizadas y revisadas por autoridades competentes, en fin, es cuestión de ética y cada uno decide, no podemos juzgar a quien lo hace, solo intentemos no estar en una situación tan dificil protegiendonos adecuadamente.
RépondreSupprimerComo dice "anónimo" es un tema dificil, más en nuestra sociedad con una moral muy complicada, es una sociedad que no le gusta ver más allá de sus narices.
RépondreSupprimerNo estoy a favor del aborto, tampoco estoy en contra... Así de complejo es el tema, porque así de copleja es nuestra sociedad.
Para muchos, sobre todo los que no han estado en la posición de abortar, es fácil decir "no al aborto", y también es fácil decir "libertad de elección", pero la libertad de elección es para todos los seres humanos, incluso para los que aún no ven la luz del mundo... y ¿si quisieran elegir?...
Todos somos libres de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, pero la libertad es responsabilidad, es falso que una persona es libre cuando decide abortar, nunca antes es más presa de sus miedos, sus culpas, sus incertidumbres, sus complejos, su moral, su familia y una lista intermibale de eslabones que forman una cadena de enorme esclavitud sobre la decisión que se tome.
La realidad es que si nuestros padres, nuestros hijos, nuestras familias, nosotros, fueramos capaces de comunicarnos eficiente y eficazmente, si inculcáramos y practicáramos la responsabilidad muchos menos sería la necesidad de abortar. No se aborta por gusto, se aborta porque la sociedad impulsa a las mujeres a ese extremo, no se aborta por libertad porque vivimo en una sociedad presa de sus complejos y moralismo, de esta manera ¿cómo puedes culpar a una chica de 17 años, 18, o 30 que va aborta, cómo puedes culpar a las personas que piden la despenalización del aborto si hace el camino más llano y una salida menos estrecha a la presión social?
Hay muchas opciones que se ven cuando no estás bajo presión, adopción es una de ellas, pero antes que lleguemos a que las personas que están esperando hijos no planeado puedan tomar sin estar bajo semejante presión, necesitamos cambiar, y cambiar mucho. Si mentimos por cosas realmente estupidas cuando se nos carga tantita la mano en el trabajo o en la casa, imagínense tantito la situación previa al aborto. La despenalización del aborto (que no es lo mismo que legalización) no resolverá nuestros problemas como sociedad, eso si, seguramente habrá menos muertes. Pero tampoco nos engañemos, como siempre los más perjudicados son los pobres, la chicas con posibilidades se cruzan el Río y por unos USD se hacen el aborto, muchas veces costeado por sus mismos padres. En fin detrás del aborto hay una telaraña social que desbaratarla será la única solución real al problema del aborto, realmente seremos libres, no para abortar, sino para elegir vivir como nosotros queramos con RESPONSABILIDAD, sin perjudicar a ningún ser humano.