El acoso sexual incluye agresiones que podrían llevar a la actividad sexual, se considera al acoso como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico que la mayoría de las veces puede tener consecuencias negativas.
[Foto: www.darsecuenta.es]
Nuestro estado es el segundo a nivel nacional que padece este problema una de cada cinco personas tiene represalias por negarse y 1 de cada tres son "propuestas" para recibir un mejor trabajo. Todo lo anterior lo dice la encuesta nacional sobre la dinámica de relaciones en los hogares en 2006.
Tal vez alguno de ustedes ya se dió cuenta del despido de Verónica Adriana Lozano López una policía en Tlajomulco, debido a que denunció el acoso sexual que vivió cuando trabajaba.
Asegura la afectada que también un compañero que atestiguó a su fávor también perdió su empleo. ¿Cómo no van a salir así las encuestas? si no se animan a denunciar, una por que encuentran incredulidad, burlas o maltrato y dos por que de todas maneras no te protegen y pierdes el empleo.
Solo imaginemos que el dato de que somos el segundo nivel nacional es tomado por lo que se denuncia (sin especular), ahora imaginemos tomando en cuenta lo que no se denuncia. ¿Cuál es tu opinión ante este problema? ¿ Lo has vivido directamente? ¿Qué hiciste?
Fuente: Medios U de G.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire