El lunes pasado supestamente con la ayuda de uno de sus amigos (el amigo amenzadísimo de que ayudara), un grupo de secuestradores entre ellos una mujer, secuestró a dos taqueros del municipio de Tonalá. Afortunadamente las autoridades dieron con ellos gracias a que detuvieron al conductor de la camioneta que los transportaba por su actitud sospechosa. Planeaban pedir 500 mil pesos de rescate.
Esta situación que se vivió esta semana en la ZMG también se vivió en Ciudad Guzmán (municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco) dónde una familia que huía de los extorsionadores que secuestraron a un miembro de la misma, fue asesinada después de que no cumplieron los requisitos solicitados por los secuestradores. Lo más grave de ese multi homicidio fue que uno de los implicados era el funcionario de seguridad pública en activo, mostrado en la siguiente foto:
Alejandro López Alatorre. Agente investigador del área secuestro.
Otro caso que se comentó el mismo lunes pasado (4 de agosto) fue el secuestro y asesinato de Fernando Martí hijo de un empresario de Jalisco, dueño de tiendas como Deportes Martí y Sport City (gimnasio). Un crimen que se cometió a través de un reten ficticio donde retuvieron a la víctima, su chofer y su guardaespaldas. Los tres muertos hasta hoy jueves, pues se dió a conocer que el "guarro" sigue con vida pero por su propio bien se dijo eso(es la pieza clave del crimen). El jovén fue encontrado muchos días despues de su secuestro, en la cajuela de un automóvil, la causa de su muerte: asfixia, misma que según expertos provoca angustia. De las peores maneras de morir. Ya son 3 los detenidos que fungian en un puesto de seguridad pública en activo también en este caso.
Lo que ya ni me acordaba (seguro muchos de ustedes tampoco) es de la propuesta del Presidente Calderón (en olvido por cierto, desde el 9 de marzo que no se le da seguimiento en el Senado) de sentenciar con cadena perpetua a aquel funcionario que tenga que ver con casos como el antes mencionado. Tiene algunas especificaciónes, cómo que la sanción será aplicable si se privó de la libertad a una mujer menor de 18 y mayor de 60 años y/o si la víctima es incapaz física o mental o en su defecto si se le priva de la vida. Así que juzgue usted si estas "cláusulas" están por demás, eso no importa, el hecho de atreverse es lo que me preocupa.
¿Será que los narcotraficantes, por el éxito que ha tenido el gobierno en el combate al narco, están diversificando actividades y esta es una de las que resulta más redituable?
En fin, situaciones así hemos visto muchas, si bien es cierto que todas resultan impactantes, que todas levantan sentimientos de repugnancia a las autoridades, también son las autoridades las que proponen más y peores castigos para aquellos que se atrevan, no solo policías en activo sino también civiles comúnes y corrientes. Lo bueno de la propuesta será que efectivamente se lleve acabo que los Senadores hagan caso y las pongan a funcionar, ¿O qué esperan? ¿Qué secuestren a uno de ellos para ahora si hacer algo? ¡No lo dudo!
Fuente: Mural (miércoles 6 de agosto)
Foto: El informador
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire