Algo que de verdad me molesta en esta ciudad es la falta de civilidad que a veces demostramos: no ceden el paso como peatón, pones la direccional al conducir y te "avientan" el auto", invaden zonas peatonales en los semáforos, seguido de un largo etcétera.
Al domingo pasado estanba caminando en las inmediaciones del templo de San Pío X, en la Colonia Morelos (junto a la estación Santa Filomena del Tren Elećtrico) y nada más vean la cantidad de casos que que encontré de dueños de autos que tapan las rampas para discapacitados, además de autos mal estacionados que obstruían la banqueta:
Viendo los modelos de autos, vemos que la ignorancia no va de la mano con la pobreza nada más.
Y especialmente me di cuenta porque estaba paseando a mi hijo en su carreola intentando dormirlo y pues tenía que estar dando vueltas buscando por dónde subir o pasar.
Pero el premio se la lleva esta foto, en donde además de que tapan la rampa, los vecinos dejan la basura suelta y en bolsas... sólo faltaba que empezara a llover, la arrastrara y tenemos inundacióna a la carta.
En fin, espero que en un futuro cercano tomemos conciencia de estas situaciones, y fomentemos en nuestros hijos la civilidad y respeto al derecho de los demás.
Soy feliz de vivir en Guadalajara... soy orgulloso de ser tapatío, pero la verdad me da pena ajena que estas cosas sucedan aun.
mardi 12 août 2008
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Si bien es indignante para quienes tienen alguna discapacidad de movilidad, para nosotros las personas que no la padecemos debe ser vergonozoso pues, entender y respetar las necesidades de los conciudadanos de capacidades especiales, es en conciencia y por mucho uno de los temas que le daràn madurez a una sociedad. Y comparto el comentario la educaciòn civica no està ligada al estatus social. Lamentable que los tapatios nos distingamos por estas carencias de conciencia y educaciòn civica. No estamos a la par de la ciudad tan hermosa que habitamos, le opacamos su belleza natural con nuestra conducta.
RépondreSupprimerSaludos!!!!
Pd. escuchè en la radio que en el pròximo ciclo escolar se retoma la materia de "Educaciòn civica", (civismo pues...), que hacìa casi 15 años que se habia eliminado del plan de estudio en la enseñanza bàsica, Urraaaaa!!!! por lo menos las nuevas generaciones ya tendràn idea de que las sociedades sanas se fundamentan en una educacion civica, quiero comprometer a todos los papàs como yo, que estamos entrelo treinta y tantos.... que tenemos en nuestras manos a esas nuevas generaciones a ser tapatios mas dignos de la hermosa Perla de Occidente....
ahora si
Bye....
Te doy toda la razón Blanca, y sí tomé estas fotos es por la indignante cantidad de casos que vi en pocas cuadras.
RépondreSupprimerNo podremos cambiar a la ciudad entera pero sí podemos hacer algo con nuestros hijos y la gente cercana a nosotros.
Toda Invasiòn a la vía pública sin que las autoridades le pongan remedio demuetra el estado de ingobernabilidad que padecemos. En la Nueva Santa María no sólo han permitido que se obstruya el paso de los discapacitados sino que hasta les han quitado las rampas. Esto sucedió cuando rehcieron la banqueta al construir el Institu la Paz. Ademñas de permitirles que su rampa de estacionamiento invada la banqueta y permitire el derribo de arboles.
RépondreSupprimerAl lado puede apreciarse rejas retractiles que invaden la via pública a voluntad,
en Cruz GAklvez 169 casa rosa la Dueña LA Sra. Lopez HAce lo mismo y en el 165 la Sra Mria Cruz Rovira tiene su reja empotrada en la banqueta no es el colmo la Pregunta es ¿cuando haran algo para impedirlo? queremos gobernavbilidad y nula corruptibilidad.
Ante ciudadanos y autoridades corruptas necesitamos una sola cosa GOBERNABILIDAD solo así es posible el crecimiento de MEXICO
De acuerdo contigo en lo general, aunque creo que el término "ingobernabilidad" es más amplio que el que no se cumplan los reglamentos.
RépondreSupprimerNos falta, además, orden, disciplina y respeto a las leyes.... en una palabra: educación.