GDL

GDL
GDL de noche

vendredi 29 août 2008

Pie de árbol tapatío

Qué les parece este pie de árbol... me lo encontré en Av. La Paz casi esquina con Federalismo, lástima que no le hice un "close up", pero había de todo, envases de cervezas, pedazos de tela, botellas de plastico, en fin, un poco de todo.
En primer lugar que mala onda los que pasamos y tiramos la basura a la "discre", en segundo que mal que las autoridades no se han dado cuenta para que por lo menos ellos le den solución y el tercero, que lastima que todavia no tenemos la cultura de levantar la basura aunque otra persona la haya tirado. Yo la verdad no me animé a tocar nada... lo correcto es que pidiera una bolsa a una tienda cercana y llevarme lo más que pudiera.
Sería mejor que comenzaramos por no tirar nada, ni en nuestra casa ni en la calle, mantengamos limpia la ciudad, a nadie le gusta vivir en la mugre.

2 commentaires:

  1. En mi opinion, aparte de que debemos de comenzar por no tirar basura en las calles de nuestra ciudad, tambien las autoridades correspondientes deberian de poner mas basureros en las banquetas. De por si hay muy pocos botes de basura y los que hay estan muy dañados o muy chicos y no les cabe nada.
    Bien dice Alejandra que deberiamos de recojer tambien, pero como ella misma lo dijo que no nos atrevemos a tocar nada por aquello de las infecciones.
    Para mi tiene que ver con la cultura y sobre todo la educacion, y lo que estamos demostrando es no tener ninguna de las dos, simplemente con ver como esta de sucia nuestra ciudad.

    RépondreSupprimer
  2. Corrección Alex, al parecer a mucha gente en esta ciudad le encanta vivir en la mugre.

    Karem, hace unos meses estuve en Shanghai, una de las ciudades del mundo más limpias que he visitado (sin contar el smok), y no hay botes en la calle. Eso si, tiras un papel y te vas a la carcel.

    Yo aprendí muy bien esa lección, yo estudié la secundaria en una escuela militar en un país sudaméricano, un día un profesor de matemáticas me ordenó levantar un papel que estaba a un lado de mi pupitre, como yo no lo había tirado me negué a levantarlo, el profesor me puso 3 amonestaciones (sistema regular de diciplina en secundarias y preparatorias de aquel país) éstas 3 amonestaciones es lo establecido por ensuciar o negarse a limpiar un espacio de eduación, a mis 13 años no le di importancia, a los 17 lo estaba lamentando porque por esas amonestaciones no obtuve una beca... lecciones aprendidas que no se olvidan.

    RépondreSupprimer