Algunos compañeros de blog y una servidora, tenemos el gusto de conocer a la Psic.Mónica Urdapilleta, una buena amiga y a demás especialista en temas como anorexia y bulimia.
Es ella precisamente quien está lanzando una campaña llamada "alimenta el corazón", donde invita a las personas a que dejen de lado lo estereotipos y comiencen a buscar una vida saludable, es decir, dejar atrás el hecho de que la mayoría de las modelos (por alguna extraña razón) son verdaderamente delgadas.
Hace algunos meses, se rumoraba la existencia de un "club" de anoréxicas dedicadas específicamente a apoyarse para seguir manteniendo el peso que ellas creían era ideal. Se llegó a creer que portar alguna pulsera de color rojo o morado, hacia la diferencia entre una persona anoréxica y bulímica, todos estos supuestos, nunca los comprobé, lo que puedo decir que me parece ilógico es el uso de una pulsera para identificarme con tal grupo. Cualquiera de nosotros pudimos haber tenido una de esas pulseras sin pertenecer a ningún club. Pero lo de los clubs en internet no lo dudo nada.... habían recomendaciones como: "siempre usa el aire acondicionado helado en cualquier lugar, eso contribuye a mantener tu peso".
Un padecimiento preocupante que está presente en la población, que no hace distingos entre clases sociales y géneros, una enfermedad de la que seguramente ya todos sabemos hasta las consecuencias a las que se llegan. Algunos blogs hacemos señalamientos entorno a la enfermedad, también conocida como ana(anorexia) y mia(bulimia), todo como respuesta a la publicidad que entre los adolescentes se hace. Aquí un breve ejemplo de lo que puede ser un caso y el enlace a la página de especialistas que pueden ayudar a tratar y solucionar el problema.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire