Ayer por la noche, en el espectáculo presentado en el Auditorio Telmex, los que llegamos tarde y no nos dejaron entrar (sino hasta el intermedio, una medida adoptada por el Auditorio antes mencionado por respeto al público y al artista), pudimos ver a Fernando Guzmán Pérez Peláez,. Vimos un Secretario de Gobierno relajado, concediendo entrevistas a los medios, que como él, tuvimos que esperar. Las entrevistas le llovieron.
Lo que me pregunto, y que tal vez ustedes también, es: ¿Cómo puede andar por la vida tan tranquilo?, si hacía aproximadamente dos horas que habían perpetrado una agresión con granadas militares en el estacionamiento de la Policía del Estado, dónde falleció el agente Alberto Urzúa Álvarez por este incidente.
En entrevista para televisión, Fernando Guzmán aseguró que la agresion es el resultado de la lucha contra el narco de parte del Gobierno Federal.
La opinión que cuenta al final de todo, es la de los ciudadanos, que nos sentimos amenazados por el narco, que una vez más hace de las suyas en nuestra ciudad. La presencia de narcomensajes, el ejemplo de la retirada en el paso peatonal a la altura de Santa Anita en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, donde se advertía “Eso no es nada”.
¿Qué?... tendremos que llegar a una situación como la de Culiacán. Imagínate que vas al supermercado un día como cualquiera, y cuando sales (con o sin familia) y subes a tu vehículo o antes de hacerlo, estás en medio de una balacera que pudiera costarte la vida. ¿Tendrá que ser así, o qué?.
Y aquí como dicen los funcionarios, no hay necesidad de intervenir con el ejército, todo está bajo control. Pero ¿qué me dice del Ejército? ahora que está comprobado que dos de los cuatro capturados (recientemente se anuncia que son ocho), eran militares o siguen siendo, todavía no está claro.
No se sabe quién cuida a quien, o si mejor nos cuidamos nosotros solos. Como dice el dicho:
“Más vale solo, que mal acompañado”.
“Más vale solo, que mal acompañado”.
Este tipo de noticias, opacan otras relevantes como la devolución de la macrolimosna, o la brillante idea de nuestro Gobernador Emilio González, (ambas de por sí interesantes y relevantes) de la creación del Consejo de Fomento para Grandes Eventos, que pretende atraer actos de talla internacional como los premios MTV Latinoamérica y un torneo de Golf de la LPGA en Guadalajara, mismos que a decir del mandatario están a la espera de la confirmación para concretarse en los próximos días.
Todo por la módica cantidad de 100 millones de pesos, que saldrán de la partida de donde salieron los 90 millones de la macrolimosna.
Todo por la módica cantidad de 100 millones de pesos, que saldrán de la partida de donde salieron los 90 millones de la macrolimosna.
Muy preocupante la situación... pero no me sorprende la actitud del Secretario. Si fue capaz de usar el helicóptero oficial para ir a un evento familiar, que porque tenía que atender un asunto oficial más tarde.
RépondreSupprimerPues no hubiera ido a su evento si no alcanzaba !!!
Como sea, preocupante lo de la granada... "y eso no es nada??" Eso SÍ QUE ASUSTA.
Se nota el estilo "noticias" en tus artículos, y se nota que estás bien enterada de lo que sucede en Guadalajara.
RépondreSupprimerNo dejes de escribir. Un saludo.