Este sábado pasado iba tranquilamente conduciendo de La Calma hacia Zapopan, al pasar llegar a Plaza del Sol me desviaron hacia Mariano Otero (quién sabe por qué); en lugar de enojarme, decidí tomar esa Avenida, seguir por Chapultepec. Av. México, Américas, Laureles hasta Arcos de Zapopan, o al menos ese era mi plan.
Pues al circular por Av. Chapultepec, cerca de Av. Hidalgo... que me agarra el embotellamiento, "mmhhhh... ya chocaron", pero no, resulta que el ese día se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Gay en Guadalajara, y pues me tocó el 'atorón' de autos.
Aprovechando que ya estaba ahí, me bajé del auto y tomé algunas fotos que comparto con Ustedes:
Investigando un poco en la red, pude saber que, según la Coalición de Organismos y Activistas de la Diversidad Sexual con trabajo en Sida y Derechos Humanos (Coasidh), la primera manifestación de este tipo en Guadalajara se realizó en 1982, cuando el entonces Grupo de Orgullo Homosexual de Liberación protestaba por la detención ilegal y el abuso policiaco a homosexuales tapatíos. Desde entonces se lleva a cabo en forma anual y ha tomado diferentes matices.
Encontré además, una interesante entrevista en La Jornada con Rodrigo Rincón Jiménez, activista político y social a favor de la diversidad sexual y reconocimiento de derechos a la comunidad lésbico-gay en Guadalajara. Se queja, entre otras cosas, de que el actual gobierno del estado se acercó a ellos sólo durante la campaña, pero no han visto nada claro de las promesas hechas en ese entonces.
Volviendo al tema de la marcha, lo que pude ver es una marcha muy colorida y nutrida de participantes, había además muchos curiosos (como yo) que obervábamos pasar el contingente. La verdad tengo que reconocer que estos jóvenes (de ambos sexos) son entusiastas defensores de una causa que ellos consideran justa.
¿Apoyas este tipo de marchas? ¿Es la mejor forma de luchar por sus derechos y hacerse notar?
dimanche 22 juin 2008
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
No te hagas, mejor di que sabias que iba a ser la marcha y decidiste ir. jajjajjaj. Datos interesantes. Gracias
RépondreSupprimerTienen derecho a expresarse, lo complicado es explicarle a mis hijos por qué esos se visten "así".
RépondreSupprimerJajajajaja !!! No me la creyeron ?? Ok, soy el que va manejando el Hummer :-P
RépondreSupprimerPara nada... de verdad que fue circunstancial carnal.
La marcha gay en nuestra ciudad ya es tipica, me parece bien que se realice, porque desgraciadamente hay mucha gente que descriminan la preferencia sexual de estas personas, tanto ellos como nosotros tenemos los mismos derechos, deben de ser respetados, y acostumbrarnos a ellos porq veo que cada dia hay mas o no se si sea mi imaginacion.
RépondreSupprimerFelicidades por su pagina, esta interesante!
Disculpa Adrián ¿Cuál hummer?
RépondreSupprimerUps !! Creí que hab´pia subido esa foto.. voy a hacer una actualización de la entrada un poco más tarde.
RépondreSupprimerSuper Tapatio, me gustaria que comenzaras explicandole a tu hijo que no se dice "esos" son ellos o ellas, son personas. Primero para poder transmitir conocimiento y enseñanza hay que ser respetuosos. Despues(desde mi punto de vista)hablar con la verdad y explicarles por que son asi las cosas. Al final la elección es de los pequeños (cuando tengan edad de elegir, saludos!!
RépondreSupprimerTienes toda la razón Alejandra, creo que se ve muy mal el decir "esos", es cierto, son "ellos", y se merecen nuestro respeto como personas.
RépondreSupprimerUna disculpa si alguien se sintió ofendido.