Ruido, contaminación, gente a veces poco amable.... entre otras cosas es lo que a veces notamos en nuestra ciudad; y es cuando la gente mayor nos dice: ".... antes la gente era más considerada", "antes podías andar por el centro sin miedos"... etc.
Y en el trajín diario olvidamos esos detalles que hace hermosa a Guadalajara. Hace aproximadamente un mes, mi esposa y yo, cansados de las idas de fin de semana a los Centros Comerciales de siempre, decidimos hacer un recorrido a pie por la Zona Centro. Además de que nuestro hijo de 8 meses de edad se divirtió de lo lindo viendo gente, percibiendo olores nuevo (¿que vaya que los hay en el Centro!)... disfrutamos en la Plaza de la Liberación de un rato de tranquilidad y sana convivencia en ajetreado y contaminado centro histórico de Guadalajara.
Tomé un breve video, de la escena:
¿Cuándo fue la última vez que viviste algo así en nuestra ciudad? ¿Qué propones que hagamos para conservar estas costumbres?
lundi 2 juin 2008
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Tienes toda la razón Adrián, estamos tan inmersos en lo que está "in", que nos olvidamos de las preciosuras que tenemos en nuestro centro histórico y de las tradiciones de nuestra ciudad.
RépondreSupprimerQuién de nosotros no tenemos alguna historia contada por nuestros padre acerca de las tardes que pasabamos de niños correteado palomas en la plaza de armas o de los paseos por la plaza tapatía, pero desgraciadamente nos hemos dejado invador por el miedo y la comodidad por lo que abandonamos nuestras hermosas plazas al aire libre para meternos a nuestros centros comerciales con aires acondicionados y todas las comodidades.
Les apuesto que muchos de los que tenemos niños nunca hemos ido a dar un paseo con ellos por las maravillosas calles, plazuelas y callejuelas del centro.
Los invito a que lo hagan, yo llevo a mis dos hijas seguido a estos lugares y realmente se divierten, disfrutan y hasta el momento no he pasado ningun momento de preocupación o situación extraña.
Solemos escuchar a los "viejos" decir, mis tiempos fueron mejores. Pues estoy de acuerdo, Disfrute soltar globos en las plazas, comer raspados, comprar calaveras de dulce en el parque morelos, subirme a los juegos mecanicos del parque del Templo del Refugio y salir a la calle a jugar escondidas o atrapados.
RépondreSupprimerAsi que, mis tiempos fueron mejores.