El caso de menores al interior de discotecas, antros, bares, etc., no es exclusivo de alguna ciudad, más bien es una situación que habla de la corrupción de las autoridades y de los dueños de los lugares.
En Pto. Vallarta, la ciudadanía ha pedido restringir los permisos a los lugares en el centro del municipio, que venden bebidas para llevar y de LITRO, que muy comúnmente vemos cuando visitamos el lugar. La razón es obvia: las familias no pueden transitar por el malecón, debido a que no faltan las riñas, sobre todo en temporadas vacacionales.
¿Cuántas veces nos tendremos que enterar de accidentes viales causados por menores que manejaban bajo los efectos de alcohol y/o drogas?
Pero tenia que suceder una tragedia mayor, para que los reflectores observen los hechos, los responsables y los castigos que probablemente veremos se traten de aplicar.
Recordemos un poco: hubo un operativo en una discoteca (News Divine) en la Ciudad de México el pasado Viernes, 20 de Junio, dónde participaron 200 elementos de la policía, a donde se supone solo debieron de haber ido 50. Con el único fin de detectar irregularidades en la discoteca antes mencionada, tales como venta de alcohol y drogas a menores de edad. Bloquearon la salida del lugar, para impedir que los jóvenes salieran, provocando que 12 de ellos se asfixiaran al intentar desalojar el lugar.
Tal parece que ya las autoridades sabían que en ese lugar se les daba oportunidad a los menores, de acceder a tomar bebidas alcohólicas y drogas, así como para bailar con chicas contratadas especialmente para divertirlos.
No solo los padres de familia de las víctimas del operativo se dieron cita a las afueras de la antes mencionada el día de ayer 24 de junio, con el fin de manifestarse y exigir la destitución del Secretario de Seguridad Pública Capitalino Joel Ortega, también lo hicieronvecinos y amigos que se unen a la pena que embarga a las familias de los más de 10 jóvenes que murieron.
En declaración para grupo Reforma, la señora Leticia Morales, madre de Rafael- joven que murió por un traumatismo cráneo encefálico- señala: "Ahora resulta que Joel es un Santo. Esto no debería quedar impune".
La señora se refiere a que el Jefe de Gobierno Capitalino Marcelo Ebrard, dice que además de que Joel es un excelente Secretario, no puede destituirlo, toda vez que no han terminado las investigaciones, para determinar quién fue el culpable de los hechos.
Los padres tienen el apoyo de la legisladora del PAN Gabriela González que pedirá que se destituya a Joel Ortega, ante la comisión permanente. De no aprobarse se lo solicitará a Felipe Calderón presidente de México, quien esta facultado para hacerlo.
En fin.... Juzgue Usted.
Muy interesante la información que presentas, y yo veo en el centro algunos bares que me recuerdan al News Divine de México... esperemos que se pongan las pilas las autoridades para la supervisión.
RépondreSupprimer