Foto: El Informador
Por fin se aprobó en el congreso del estado la ley que prohibe la venta de comida chatarra en las escuelas preescolar, primaria y secundaria. Este es un tema que se habia tratado con la pasada administració, la de Ramirez Acuña, pero él mismo se encargó de vetarla por que consideraba un verdader problema ponerse de acuerdo que si era comida chatarra y que no.
Les recomiendo la foto de hoy en MURAL, con referencia a esta nota, donde podemos ver al diputado Gerardo Rodriguez, en pleno curul, empacandole a las salchichas, cacahuates y de más; se nota que no había desayunado y que tanto hablar de comida chatarra le abrió el apetito.
La buena noticia es para nosotros los padres de familia que sabemos que será por el bien de nuestros pequeños, sin embargo, también es responsabilidad nuestra que los hijos lleven comida saludable al colegio. Tengo que comentar, que alguna vez fui maestra de kinder, gracias a Dios no era "la maestra"sino que tan solo fui la de inglés y observe lo importante que es, que los padres de familia nos levantemos un poco más temprano o nos acostemos un poco más tarde y tratemos de preparles alimentos nutritivos, para mejorar su desempeño en clases.
De nada servirá, que en las escuelas se vendan alimentos nutritivos y se dejen de lado, las papas, salchichas, churritos, etc., si en el hogar se les pone en la lonchera unos "submarinos", un "frutsi" y de postre unos chilitos en polvo.
Seamos conscientes y escuchemos a la organización ONI, que asegura que los niños desarrollan su cerebro dentro de los primeros dos años de vida, pero su desempeño dependerá de la alimentación que reciban "en casa".
No será fácil pero es lo mejor por el bien todos y por un Jalisco mejor.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire