Esta leyenda urbana es una de las cuatro versiones que he escuchado, la que más me han platicado es la que sucedió en Jalisco, seguramente porque la familia transita mucho esa carretera.
Dice la historia, que en la carretera a Colima (la salida es por Tlajomulco), un camión con caja de Thermo King chocó con un carro que conducía una mujer. El chofer del camión ofreció pagarle a la señora en efectivo y en el momento los gastos que le produjera el accidente, a cambio de que no llamara a su seguro, pues decía traer prisa y no quería esperar horas a que llegara el ajustador.
Caja de thermoking [Foto: mercadolibre.com]
La señora no acepto, pues argumentaba que ella tenía su seguro en orden y que por algo lo estaba pagando. Entonces en lo que la señora buscaba el número de la aseguradora y llamaba, el hombre subió al camión, tomó de la guantera un arma y se dio un tiro.
Obviamente, no solo llego el ajustador (en caso de que haya sido avisado del accidente), sino que también llegaron las autoridades y por supuesto se dieron a la tarea de ver qué era lo que transportaba. Cuando abrieron la caja se dieron cuenta de que se trataba de cadáveres de 10 niños sin órganos.
Y claro, se dice, que la noticia no hizo tanto eco, debido a que las autoridades y medios de comunicación no quisieron darla a conocer para no alarmar a la ciudadanía. Aunque de todas maneras, cuando la platican, no falta el "imagínate cuántos niños robaron" o "pobres niños, padres desobligados que no los cuidan", por mencionar algunas.
Lo que yo si me quedo, sin importar las versiones, es que nosotros los padres de familia, debemos estar siempre pendientes de lo que hacen nuestros hijos, con quien los dejamos,etc., más ahora (a lo mejor no viene al caso, pero lo mencionaré), que como es sabido por muchos de nosotros, que se denunció al doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho, del Hospital Civil, por cobrar para hacer trasplantes de hígados.
Un caso que ha desatado demasiada polémica en Jalisco, dónde podría ser tal el "cochinero" que no me extrañaría que también estuviera inmerso en tráfico de órganos y no solo en cobrar por operar. Mientras todo se esclarece, no hay que perder de vista a lo único que verdaderamente tenemos (y prestados, nada más): los hijos.
Hola, tus temas son buenos (me gustó esta historia) pero puedes mejorar con las fotos.... yo creo que son de baja calidad y mal seleccionadas. A veces es mejor no poner nada a poner fotos que ni al caso.
RépondreSupprimerDe todas formas no dejes de escribir y felicidades.
no era mas facil que el conductor le diera un balazo a la doña?
RépondreSupprimerjajajaaja si era más fácil que el conductor hiciera eso, pero por eso es leyenda!!
RépondreSupprimery de las fotos, si tienes razón super tapatio, pero sin fotos ta vez no lo hubieras leído, hay gente que necesita de un elemento como la foto para interesarse sobre el tema, no crees?
Bueno, en eso tienes razón, sólo te sugiero que las escojas mejor para que se vean mejor tus aportaciones.
RépondreSupprimerDejando el tema de las fotos a un lado, hace unos dias viendo una serie televisiva me quedó muy grabado una frase que hizo un padre "al menos ese es el personaje" a su hijo policia que investiga un caso de tráfico de orgános...
RépondreSupprimer"si tu llegarás a necesitar un órgano y tuviera que agregarte a esa larga lista de espera, haría todo lo posible por conseguirte un órgano para que sigas con vida"
No olvides que a fin de cuentas, lo único que nos separa de los animales es la razón y lo único que nos mantiene vivos es ese instinto animal de supervivencia.
No estoy disculpando ni perdonando los actos, solo puedo decir que no quiero pensar en el como actuaría yo en una situación de ese estilo.
Tienes razón en decir que cuidemos a nuestros hijos, pero sobre todo, no olvidemos que al fin lo único que tenemos seguro es la muerte, así es preocupemosnos por darles una vida feliz y no una larga vida sin felicidad.
El tema de los órganos no es algo sencillo y creo que valdría la pena aclarar que para que un órgano pueda ser transplantado la persona debe ser hasta cierto punto compatible, si bien es cierto que existe tráfico de órganos, a los clientes generalmente no les va nada bien, los únicos que ganan son los intermediarios que engañan bajo la falsa esperanza de algo que puede salvar la vida. Igual que el tráfico de drogas, todos saben que es mala, pero la siguen consumiendo bajo la falsa esperanza del "a mi no me pasa nada"...
RépondreSupprimereso lo habia escuchado hace tiempo de unos transportistas y uno de ellos me comento que la señora esa estaba o es dueña de un paradero donde se detienen a comer, me informare mas y vere si puedo corroborar esto ya que se me hace extraño que no sea publicado; gracias ahora me dieron ganas de investigar mas esto ya que lo pensaba era mentira. respecto a que si era mas facil dispararle a la señora, no no era mas facil ya que ella si hubiera aceptado por el lado del conductor hubiera hablado a una grua(complices) y movido a otro lado sin involucrar a la policia.
RépondreSupprimer