GDL

GDL
GDL de noche

mercredi 2 juillet 2008

Reciclando que es gerundio

Esta noticia me dio mucha felicidad. Parece que ahora será obligatorio separar la basura desde el hogar, con el fin de reciclarla.

En Espacio 2008 (un evento de Televisa), tenían un lugar designado para saber cuantas toneladas podrías llegar a producir en un año según tus hábitos y tu edad. En un informativo donde vi lo antes señalado, se hacia mención de que un joven podría producir hasta una tonelada de basura anualmente.... ¿mucha basura no?

La verdad en Guadalajara no tenemos el hábito de reciclar, sería tan sencillo comprar más de un bote de basura para separar la basura en orgánica e inorgánica. La anterior es también una propuesta que hace la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADES).

La iniciativa la aplaudo, ojalá que de verdad nos sintamos motivados a hacerlo. El problema es: ¿de verdad las personas que trabajan en los carretones de basura harán su trabajo, es decir poner lo que es orgánico y lo inorgánico por separado?

¿Ustedes que creen? ¿Será el principio del fin de la basura desperdiciada?

3 commentaires:

  1. Debemos llegar al punto en que esto del reciclaje modifique nuestros hábitos de consumo.

    Hasta hoy, creo que compramos sin pensar en el impacto que tendrán en el ambiente los desechos del producto.

    RépondreSupprimer
  2. Me agrada la idea de separar nuestros desperdicios correctamente dado que el reciclaje es un factor importante para el cuidado del medio ambiente, pues parece que Guadalajara carece de cultura del reciclaje, y esto nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

    RépondreSupprimer
  3. Sin duda seria una gran mejora para nuestro medio ambiente. El tratar de rescatar lo usado para volverlo a usar no suena tan descabellado, de hecho las autoridades han intentado vanamente durante ya algunos años crear conciencia dentro de las comunidades para que esto suceda, y claro tenemos que no se ha logrado. Creo que retomando he intensificando por mas tiempo estas campañas en medios masivos y haciendo labores sociales mas a fondo, es decir visitando las comunidades, enseñándoles como funciona y como se debe de hacer se lograrían mejores resultados. Algunos recordaran la campaña de PONGA LA BASURA EN SU LUGAR.... después de varios años funciono, no creen??? O por lo menos las nuevas generaciones están creciendo con esta valiosa costumbre.

    RépondreSupprimer