El Instituto es una obra de gran belleza y valor distintiva de la ciudad de Guadalajara, es muy hermonso e imponente, y está construido con un estilo neoclásico. Además es de trascendencia para Guadalajara por los momentos de historia que guarda entre sus muros.
La creación inicial de dicho instituto fue de sentido humanitario pues albergó muchos años a niños huérfanos de Guadalajara, (de hecho yo conozco personalmente a una persona que hoy en día es una persona honorable, quien fue criado en dicho instituto, en el que vivió desde su nacimiento hasta la edad de 18 años, tiempo en que deben dejar la casa para valerse por si mismos, habilidad que adquieren durante su estancia en cualquier casa hogar).
Dentro de lo más representativo está la máxima expresión cultural del artista José Clemente Orozco, la obra que se encuentra al centro de la capilla, bajo la cúpula “El hombre de fuego”.
Para entrar cobran una pequeña cuota de recuperación bastante accesible, y cabe mencionar que los domingos es entrada libre.
Cuenta también con servicio de visitas guiadas totalmente gratuita a los murales y edificio (claro, con la consabida propina para el guía).
El horario es los domingos de 10:00 a 15:00 horas y martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Puedes llevar cámara y tomar fotos, con la condición de que no tenga flash, esto con la intención de preservar los murales.
No cabe duda que Guadalajara tiene de todo un poco, y para las personas que gustan de este tipo de atracciones, las invito a que lo conozcan y corroboren Ustedes mismos la impresion de ver de cerca las obras pesentadas, caminar por sus patios y apreciar las constantes exposiciones de arte que hay siempre ahí.
Fotos: [http://www.explore-guadalajara.com]
Hola, me gustan tus artículos, pero serían más intersantes si le agregaras más información tuya, que no se quede en la información general. Lo que dices de la persona que creció allí suena muy intresante, porque le da otra cara que no concemos del Hospicio Cabañas, ojala puedas ampliarla y considerarlo en lo que escribas después. Saludos.
RépondreSupprimerGracias lo tomare en cuenta
RépondreSupprimerhola "bien" tapatios. yo vivo en los angeles, ca. u.s.a. desde 1975, dos anos despues de aver dejado mi querida casa El Hospicio Cabanas, que les recomiendo "bien" mucho visitar y aprender del lugar como yo, mi hermano, y todos los que vivimos ahi lo hicimos. tambien me gustaria tener contacto con alguien que aya vivido en el hospicio asta el '73. jdjrios@gmail.com saludos para Adriana y gracias por esta pagina.
RépondreSupprimerdonde hay leyendas del hospicio cabañas
RépondreSupprimer